miércoles, 17 de agosto de 2011

Jujuy: Liberados Rodrigo y Samuel



Ayer despues de 2 meses de lucha incansable, radios abiertas, protestas seguimiento del caso, fueron liberados. 

lunes, 15 de agosto de 2011

MDP: 200 pibes festejaron el día del niño en el Pancho



Los chicos y las chicas del barrio cerrito san salvador festejaron su día con una jornada a pura diversión bajo el sol.

viernes, 29 de julio de 2011

NO HAY ABUSOS, NO HAY EXCESOS, HAY OBEDIENCIA A ORDENES CRIMINALES


Viernes 29 de julio 10hs - Plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy
Hace 35 años la familia Blaquier cortaba el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma, para que en la oscuridad los militares desataran la represión y provocaran la desaparición de unos 40 compañeros, pero la historia se repite trágicamente, “la noche del apagón” vuelve una vez más a golpear a los hijos del pueblo pobre, una vez más esta localidad del norte de nuestra patria se tiñe de sangre.

jueves, 28 de julio de 2011

35 años después...


A 35 años de la noche del apagón, en la que los militares, con sus socios Blaquier cortaron el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma, para en la oscuridad desatar la represión y provocar la desaparición de 30 compañeros, una vez más esta localidad del norte de nuestra patria se tiñe de sangre.

miércoles, 27 de julio de 2011

La noche del Apagón en Ledesma

Compartimos Nnota del Colectivo de radio Minka 88.7 (San Salvador del Jujuy)

La noche del 27 de julio de 1976 se cortó el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma, provincia de Jujuy. El hecho fue conocido como "La noche del Apagón".

martes, 26 de julio de 2011

MDP: se presento la campaña Argentina al ALBA



Con una radio abierta, muestra de fotos y actividades artísticas se presento en Mar del Plata la campaña Argentina al ALBA.

La Quiaca: Jóvenes KURMI inicio este lunes un torneo de fútbol masculino y femenino

Esta vez el escenario elegido fue la cancha del Centro Integrador Comunitario en la parte oeste de la ciudad. Se convocaron alrededor de 20 equipos entre varones y mujeres, niños, adolescentes y adultos.

domingo, 24 de julio de 2011

Jóvenes Al Frente dijo presente en la presentación de Argentina al ALBA



En la ciudad de Buenos Aires, se presentó oficialmente la Campaña Nacional Argentina al ALBA, fue durante un seminario realizado los días 8 y 9 de Julio en el Hotel Bauen y en el  CID.

martes, 5 de julio de 2011

Los Jóvenes Levantamos lo mejor de nuestra historia

Documento de Jóvenes Kurmi Mayo de 2011

Comenzamos a vivir nuestra  propia experiencia y las tramas de nuestro país no se repiten sino que ofrecen, siempre, nuevas y cambiantes realidades. Pero también sabemos que existen hilos secretos entre las generaciones; hilos que reaparecen cuando menos se espera que suceda y que se entrelazan con los otros hilos de la historia, esos que desde el presente reconfiguran con audacia lo acontecido en el pasado.

lunes, 4 de julio de 2011

Basta de judiacializar la juventud

El 11 de junio por la madrugada Rodrigo y Samuel se conocieron en el calabozo de la Comisaria 33, luego de ser detenidos en las cercanías de un boliche bailable cuando regresaban a sus casas en la zona de Alto Comedero en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

sábado, 25 de junio de 2011

A 9 Años de la masacre de Avellaneda


A 9 años de la Masacre de Avellaneda, seguimos levantando las banderas por las que dieron su vida Dario y Maxi.

martes, 21 de junio de 2011

Jóvenes KURMI se movilizo contra abusos policiales


El pasado viernes jóvenes se concentraron en Gorriti y 19 de abril para marchar bajo la consigna "Los Jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro", convocada por la organización Jóvenes KURMI.

domingo, 19 de junio de 2011

Jujuy: Jóvenes KURMI se movilizo contra abusos policiales.


El pasado viernes jóvenes se concentraron en Gorriti y 19 de abril para marchar bajo la consigna "Los Jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro", convocada por la organización Jóvenes KURMI.

domingo, 29 de mayo de 2011

MDP: 25 de Mayo: La libertad se conquista todos los días.



A 201 años dela Revolución de Mayo y 202 años del “Grito de Chuquisaca”, fechas trascendentales en elcamino a la liberación de Nuestra América, desde Jóvenes Al Frente y la Corrientedel Pueblo convocamos a movilizarnos en el camino a la 2º y definitiva independencia.

jueves, 19 de mayo de 2011

MDP: URGENTE!! mañana frenemos el desalojo de Familia del Barrio Cerrito San Salvador.


Mañana 20 de mayo esta anunciado el desalojo de una familia del barrio cerrito San Salvador, Esta familia, que concurre habitualmente al Centro Barrial Pancho Ramírez, vive desde hace casi 5 años en la calle Fleming 1789 (esquina arana y goiri), terreno que compraron de buena fe a un estafador y en el cual construyeron con mucho esfuerzo su casa.

lunes, 16 de mayo de 2011

MDP: Jornada Recreativa en el Pancho


El pasado domingo 15 de mayo, Jóvenes Al Frente y el Centro Barrial Pancho Ramírez, realizaron una jornada recreativa para los chicos del barrio Cerrito San Salvador.